La Escuela

Ser consciente de la importancia del territorio, de quién lo habita, con qué espacios cuenta y de qué herramientas dispone convierte a un pueblo en decrecimiento, en un pueblo capaz de decidir su propio futuro

Escuela DETIS es una escuela de emprendimiento, innovación, desarrollo personal y social dirigira, en primera fase, a mujeres rurales de todas las edades que quieran vivir en su territorio y desarrollarse plenamente.

Es un espacio informativo, formativo y transformador con la filosofía de liderazgo horizontal que les permita, a través de una comunidad, volar por sí mismas, desarrollando sus talentos y habilidades, formándose y consiguiendo que sus proyectos personales y profesionales puedan llevarse a cabo plenamente en su territorio.

La escuela tendrá una sede física y contará también con una sede virtual para, que así, puedan participar mujeres de otros territorios afines si así lo desean.

Estas mujeres serán empoderadas a través de un método de transformación en círculo que le permitirá alcanzar sus objetivos y liderar sus proyectos personales y profesionales.

Por tanto, el objetivo de la escuela, es dotar a los territorios rurales de las herramientas necesarias para que sus habitantes puedan proyectar su vida en ellos a largo plazo.

Misión

Generar un entorno de aprendizaje interdisciplinar e intergeneracional con y para las personas, con formación transformadora y orientada, que favorezca el aprendizaje auto gestionado, la participación y la colaboración

Visión

Habilitar un espacio físico en Perdiguera y una plataforma on-line, con todos los recursos necesarios para que aquellos que quieran puedan formarse y compartir información, talentos y habilidades, crear estrategias colectivas, emprender acciones de odo tipo o establecer sinergias entre ciudadanos o entre entidades

Valores

Autogestión. Participación activa e inclusiva. Liderazgo. Transparencia. Comunicación permanente