Este viernes recibimos en Escuela DETIS, a una gran mujer y profesional
Este viernes recibimos en Escuela DETIS, a una gran mujer y profesional (doctora en psicología profunda, facilitadora, coach integral), Irene Goikolea, fundadora del proyecto Amalurra (Artzentales, Bilbao). Un proyecto cuya materialización más importante ha sido el hotel regenerativo Amalurra Ecohotel & Retreat Center con sus bosques, jardines y espacios así como el proyecto de vida comunitaria. Los pilares de Amalurra son: la reconexión con la Madre Tierra a través de la regeneración de la naturaleza como espejo de nuestra propia regeneración, el trabajo de sombra, la sanación transgeneracional y la transformación de la conciencia con una perspectiva sistémica, todos ellos orientados al despertar de lo femenino profundo, la cualidad que impacta en el cuidado y bienestar de las personas.
Con calidad, profundidad y agudeza, durante 30 años, la metodología de Irene bebe de muchas fuentes, como el chamanismo o el trabajo de procesos, y del contacto con diferentes culturas, pero, sobre todo, del legado ancestral de sus raíces vascas. Su labor, experiencia y metodología en el ámbito del bienestar integral y el autocuidado es clave para ayudar a las personas que quieren tomar las riendas de su vida, y como eso impacta en nuestros entornos y en la sociedad actual.
En esta segunda fase de la escuela, el bienestar integral (físico, mental, emocional, social y espiritual) va a ser un pilar fundamental porque sabemos el impacto que tiene ese desarrollo en las personas y queremos que, quienes dan vida a nuestros pueblos, se sientan saludables, con confianza y en paz con su entorno. Queremos explorar diferentes estrategias y metodologías para conseguirlo, así que, es un privilegio poder entrevistar a Irene, que no solo ha tomado conciencia de la importancia de desarrollarse personal y espiritualmente, sino que decidió acompañar a otras personas a conseguirlo también.
¡Escucharla fue una bendición y todo un aprendizaje!