Este martes 21 de mayo, hemos tenido de invitada en Escuela DETIS a Alejandra, una emprendedora social que representa a Casa Libélula, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2017 por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos
Este martes 21 de mayo, hemos tenido de invitada en Escuela DETIS a Alejandra, una emprendedora social que representa a Casa Libélula, una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2017 por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos: pedagogía, educación, cooperación internacional, comunicación, etc. que se unen para crear un proyecto de cambio social basado en los derechos de la infancia, con profesionalidad y mucha ilusión.
A esta asociación les define el trabajo desde la perspectiva de derechos: humanos, infancia, género, medio ambiente e interculturalidad. Enmarcan su enfoque en la Convención de los Derechos de la Infancia y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajando desde lo local hacia lo global, dando especial importancia a la inclusión de la ruralidad en nuestros proyectos.
Escuela DETIS, al igual que Casa Libélula, quiere situar a la infancia como agente social en las zonas rurales a través de la creatividad, la cultura, el emprendimiento y el juego.
Ha sido una entrevista llena de interés e ilusión en la que se ha hablado de cosas tan importantes como el trabajo en equipo, disfrutar del proceso, el esfuerzo, la formación constante, la escucha, un plan significa compromiso, conectar en los espacios comunes, vivirlos, disfrutarlos y volver a ellos si las distancias nos separan… increíbles los minutos que hemos compartido (https://www.youtube.com/watch?v=ydP1XHjILsw), se nos han pasado muy rápido. Pero estamos seguras de que habrá más momentos para compartir, colaborar y crear proyectos conjuntos.
¡Muchas gracias Alejandra! Qué bonito coincidir en nuestro “para que” hacemos lo que hacemos.